lunes, 17 de septiembre de 2007

“Proyecto de Reforma en Venezuela es vital para la clase obrera internacional”



Comunistas exponen reforma constitucional en países de habla Portuguesa.
Caracas,FDA, Septiembre, 2007/ El Partido Comunista de Venezuela (PCV), encendió el llamado “Sexto Motor” de la revolución bolivariana, con una ofensiva internacional para exponer la importancia del proyecto de reforma constitucional en el seno de la izquierda marxista a nivel mundial.
La campaña se inició en Portugal, en la Fiesta del Periódico del Partido Comunista Portugués (PCP), “Avante” , evento multitudinario donde se dieron cita Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias de todos los continentes, y al cual asistió en representación del PCV, Yul Jabour, Secretario de Solidaridad Internacional y diputado del Parlamento Andino, grupo venezolano.
En la apertura, Jerónimo de Sousa, Secretario General del PCP, PCP, señaló: “En estos tiempos de resistencia, transformación y avance, los y las comunistas del mundo queremos una nueva sociedad, una sociedad socialista. La situación en América Latina representa una gran esperanza para las fuerzas progresistas en todo el mundo. El ejemplo de Cuba Socialista y de la Venezuela bolivariana, una revolución democrática y de progreso social que se encamina hacia el socialismo, así lo demuestran”.
En la fiesta de Avante, que se realizó en honor a los 90 años de la Revolución de Octubre, participaron organizaciones marxistas de Alemania, Angola, Bélgica, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea, Cuba, El Salvador, España, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guinea-Bissau, Irlanda, Italia, Japón, Líbano, Mozambique, Palestina, Perú, República Checa, Sahara Ocidental, Siria, Timor-Leste, Uruguay, Venezuela y Vietnam.
En este escenario, Yul Jabour, del PCV, expuso los puntos de la reforma constitucional que son de importancia estratégica para la clase obrera internacional, la puesta en marcha de un sistema de pensiones incluyente, la reducción de la jornada laboral y la reorganización del mapa político territorial para otorgarle mayor poder al pueblo y profundizar la democracia participativa.

Encuentro en Brasil

De igual manera, Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del PCV, y diputado del Parlatino, grupo venezolano, efectuó reuniones bilaterales con representantes del Partido de los Trabajadores de Brasil, PT y con el Partido Comunista de Brasil , PC Do Brasil, para explicar el impacto del proyecto de reforma constitucional en el ámbito del movimiento obrero mundial y avanzar en proyectos de cooperación y de solidaridad con la revolución bolivariana.
El PC Do Brasil expresó su respaldo a esta iniciativa del PCV, donde se acordaron planes de trabajo conjunto para el Foro Social Mundial y el total respaldo a la celebración del Consejo Mundial de la Paz, el próximo año en la capital venezolana.
En su agenda parlamentaria en Sao Paulo, Wimmer asistió a la Conferencia Interparlamentaria de América Latina y el Caribe, donde se discutió el plan de educación para el desarrollo de la integración, propuesto por la UNESCO. La delegación venezolana estuvo integrada también por los diputados Amílcar Figueroa, Presidente Alterno del Parlatino, y Vidal Cisneros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.