lunes, 12 de marzo de 2007

“OPEP del Gas fortalecerá el ALBA en la región”

Diputado Carolus Wimmer:
“OPEP del Gas fortalecerá el ALBA en la región”

· En Jamaica se firmó un memoradum de entendimiento que constituye una acción concreta para la integración energética de nuestros pueblos
Caracas, FDA. 12/03/07- “La Organización Gasífera Sudamericana propuesta por el presidente Chávez, o la llamada “OPEP del Gas”, es un nuevo instrumento de progreso y desarrollo para una integración sustentada en la cooperación, la solidaridad y la complementariedad” señaló el diputado Carolus Wimmer, presidente de la Comisión de Energía y Minas del grupo venezolano al Parlamento Latinoamericano.
“La incursión de Bush en América Latina, es prueba del temor que siente la Casa Blanca ante la unidad de nuestros pueblos. Iniciativas como el ALBA, el Gran Gasoducto del Sur, la Universidad del Sur, el Banco del Sur y la iniciativa de una OPEP del gas, son acciones que van más allá de los acuerdos neoliberales como los TLC, y son hechos que nos reafirman que en la unión está la fuerza, el progreso, el desarrollo y la plena libertad”, puntualizó Wimmer.
“La coordinación de nuestros recursos, junto con otras potencias gasíferas de la región, como Bolivia y Argentina, ahora Jamaica, donde se conformó un Comité de Alto Nivel para la expansión de la infraestructura de gas no asociado en esa isla caribeña, nos permitirá optimizar su explotación y comercialización, para que así nuestros pueblos puedan gozar de los beneficios, evitando que las riquezas sean usurpadas y saqueadas por las potencias imperialistas”, acotó el diputado Wimmer

Integración Socialista

“La OPEP del gas y los acuerdos y acercamientos que el presidente Chávez ha firmado con sus homólogos latinoamericanos, constituyen un conjunto de herramientas para avanzar hacia una integración socialista y de carácter anti-imperialista, ese es el saldo político de la reciente gira presidencial”, destacó Wimmer.
“Mientras quien sí desperdició los recursos en su “paseo” por Latinoamérica fue George W. Bush, que se irá a casa con las manos vacías, sin un acuerdo comercial concreto, sino con promesas y propuestas ambiguas como la de los biocombustibles, cuyo costo ecológico y eficiencia está muy cuestionado en todo el mundo”, afirmó Wimmer.
“El ALBA plantea una integración social, humanista, centrada en el hombre y la mujer, en los pueblos, por ello decimos que la integración que plantea la diplomacia bolivariana es de carácter socialista”, finalizó el diputado al Parlatino por el PCV.

No hay comentarios: