lunes, 16 de abril de 2007

Avanza Proyecto Liberador en América Latina

El triunfo del sí en Ecuador:
Avanza Proyecto Liberador en América Latina
Carolus Wimmer
Parlamentario
Sec. RRII del PCV


La victoria electoral que obtuvo el Sí en Ecuador, refleja la voluntad de ese pueblo hermano para iniciar una verdadera transformación social. La Asamblea Constituyente permitirá fundar las bases del cambio social, político y económico en la nación ecuatoriana, es por ello que este éxito electoral no es solo la victoria de una propuesta política del gobierno del presidente Correa, sino de todo el proyecto liberador latinoamericano.
Ese 78% de los electores y electoras, refleja la voluntad popular para iniciar en el Ecuador la construcción de una verdadera democracia, una democracia de inclusión y justicia social, no la falsa democracia que las élites económicas y oligárquicas han mantenido en esa nación bolivariana durante décadas de dominación y explotación
Lo que sucedió en el Ecuador, refleja una realidad indiscutible en el Continente: nuestros pueblos están en pie de lucha para acabar con años de subordinación a los intereses individualistas y excluyentes de las oligarquías y del imperialismo norteamericano.
Este despertar del pueblo ecuatoriano para dirigir su destino y caminar por un sendero propio y autóctono, concuerda con los cambios que estamos viviendo en Venezuela, en Bolivia, en Nicaragua, cada país con su propio programa, cada país con su manera particular, pero también con un solo propósito: Recuperar nuestra soberanía económica y política y liberar a nuestros pueblos del yugo neocolonizador del imperialismo.
Debemos permanecer en alerta porque el gobierno genocida de George W. Bush y las trasnacionales de la información, no escatimarán esfuerzos ni recursos para tergiversar y obstaculizar, como lo han hecho en Venezuela y ahora en Bolivia, la realidad del proceso ecuatoriano.
Como pueblos hermanos debemos trabajar juntos para alcanzar nuestra meta de conseguir nuestra liberación nacional y de romper con la dominación imperialista en la región. Hermanos, hermanas, a unir esfuerzos para defender los procesos revolucionarios que se han iniciado en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua…que los pueblos latinoamericanos den ejemplo al mundo: El capitalismo es derrotable, lo sabemos aquí en América Latina.

No hay comentarios: