sábado, 7 de abril de 2007

“Transformar a la OEA para combatir la hegemonía imperialista”


Piden Revaluar el caso de Las Malvinas:
“Transformar a la OEA para combatir la hegemonía imperialista”
Caracas, Modaira Rubio/ FDA. 06/04/07- “Felicitamos la toma de posesión del compatriota Jorge Valero como nuevo presidente del Consejo Permanente de la OEA y tenemos la certeza de que Venezuela, desde ese escenario, trabajará arduamente para propiciar la transformación de este organismo multilateral a fin de combatir la hegemonía imperialista”, señaló Carolus Wimmer Secretario de RRII del PCV.“Todos los pueblos latinoamericanos conocen cómo se ha comportado esta organización cuando el imperialismo nos ha invadido, nos ha bloqueado, nos ha saqueado, ha violentado nuestros derechos. Recordamos la violación de sus principios rectores cuando EEUU apoyó a Inglaterra en la guerra de Las Malvinas. Es decir, conocemos las raíces imperialistas presentes en su seno”, manifestó el dirigente comunista.“Ha llegado el tiempo de reorganizar el sistema interamericano, nuestros pueblos reclaman verdaderas democracias, reclamamos justicia social, que se pague la deuda social, que nos permitan la libre determinación, y por ello la OEA debe adaptarse a esta realidad. Ya no somos el patio trasero de Washington”, señaló Wimmer, quien también es diputado del Parlatino, grupo venezolano.

REVALUAR EL CASO DE LAS MALVINAS

“Una nueva OEA, que rompa con la hegemonía de los Estados Unidos en la región, debe revaluar el caso de Las Malvinas, la petición de la salida al mar de Bolivia, el bloqueo a Cuba, la violación de los derechos humanos y la privación del derecho a la justicia de los presos y presas políticos en las cárceles de Guantánamo y las cárceles estadounidenses, los feminicidios en México y Centroamérica y la situación general de los derechos de las mujeres en la región”, indicó Wimmer.

INTEGRACIÓN ENERGÉTICA VS IMERIALISMO

“Confiamos en que la presencia de Venezuela en el Consejo Permanente contribuirá a democratizar este organismo y reconocemos que es de vital importancia que estemos allí, porque la próxima asamblea tratará el asunto energético, y la Venezuela bolivariana impulsa un plan de integración solidaria para que los recursos de nuestros pueblos sirvan para su propio desarrollo y no para favorecer a las trasnacionales. La experiencia venezolana es clave en esta área vital para que nuestros gobiernos consoliden sus economías y dejen de depender del imperio”, apuntó Wimmer quien además preside la Comisión de Energía y Minas del Parlatino en su país.“También la propuesta de la Carta Social de las Américas, impulsada de manera especial por el grupo venezolano del Parlatino, podría ser aprobada y para Venezuela sería una victoria diplomática, pues la justicia social, que es nuestra consigna, integración con humanismo, sería asumida por todos los países miembros”, finalizó el parlamentario.

No hay comentarios: