domingo, 12 de agosto de 2007


Dirigentes de Sudán y Venezuela:
“Marxistas de Venezuela estrechan vínculos con la izquierda internacional”

Caracas, MR/ FDA. 03/10/07. Como parte de la propuesta de activar el sexto motor de la revolución bolivariana, el motor internacional, los/as marxistas venezolanos/as estrechan vínculos con otras organizaciones comunistas del mundo, en especial con los países del sur.
En el XII Congreso del PCSA, celebrado en Port Elizabeth, Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, sostuvo un fraternal encuentro con el Secretario General del Partido Comunista de Sudán,
Mohamed Ibrahim Gusud, uno de los líderes marxistas de mayor relevancia en la lucha por la libertad y la unidad de ese país.
El PC de Sudán, fue fundado en 1946 y vivió largas etapas de dictaduras en las que tuvo que funcionar en clandestinidad, y ha jugado un destacado papel en la conquista de los derechos de la clase obrera y los derechos ciudadanos en esa hermana república africana.
El PCS forma parte de la Alianza Democrática Nacional que lucha por el cese de fuego en Dafur y la
reinstalación de libertades democráticas.
Ambos dirigentes intercambiaron informaciones sobre América Latina y África y sobre el papel de la corriente marxista leninista en los procesos de transformación social que se gestan en el nuevo escenario internacional.
“Se planifica la visita de una delegación del PCS a Venezuela. Las nuevas relaciones directas con los Partidos Comunistas y el movimiento revolucionario de África, son avances importantes de la política internacional del PCV” afirmó Wimmer.

No hay comentarios: