viernes, 1 de junio de 2007

En apoyo de la no renovación de RCTV

En apoyo de la no renovación de RCTV y contra los planes desestabilizadores contra la Revolución.
Autor : Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes
Fecha : ( 31-Mayo-2007 )
Categoria : Venezuela
--------------------------------------------------------------------------------

El Sindicato de Estudiantes (SE), principal organización estudiantil en Universidad y Enseñanza Secundaria del Estado español, ante la virulenta campaña de manipulación y desinformación puesta en marcha a escala internacional por los medios de comunicación burgueses en relación a lo que está ocurriendo en estos momentos en Venezuela manifiesta:

1. Apoyamos la decisión soberana del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de escuchar las peticiones realizadas por numerosas asociaciones de usuarios, organizaciones populares, estudiantiles y sindicales venezolanas de no renovar la concesión a la Televisión Privada RCTV (Radio Caracas Televisión).

2. Esto no significa ningún ataque a la “libertad de expresión”, como cínicamente están planteando los dirigentes contrarrevolucionarios y golpistas de la oposición venezolana y con ellos la burguesía española y los medios de comunicación a su servicio. Esta medida significa que los propietarios de esta empresa privada de comunicación , que desempeñó un destacado papel en la organización del golpe de estado de abril de 2002, y desde la que habitualmente se hacen llamados a desestabilizar el país y se profieren insultos y amenazas contra el jefe de estado venezolano y el movimiento revolucionario, no podrán seguir utilizando el espacio radioléctrico de carácter público y las infraestructuras financiadas con el dinero de todos los venezolanos para sus objetivos golpistas y contrarrevolucionarios.

3. Rechazamos la vergonzosa desinformación y manipulación por parte de los medios de comunicación burgueses de España y otros países de lo que está ocurriendo en Venezuela: utilización de imágenes trucadas o que corresponden a otros hechos para intentar presentar una imagen falsa, noticias falsas, silenciar las movilizaciones de apoyo al gobierno venezolano mientras se exageran hasta el absurdo las acciones violentas organizadas por la contrarrevolución,… . Bajo la presión internacional CNN ya ha tenido que reconocer que en una información en la que se hablaba de movilizaciones contra la no renovación de licencia de RCTV emitió imágenes que correspondían a un conflicto laboral en México. Este tipo de “errores” parecen extenderse mucho cuando de informar sobre Venezuela se trata: TVE presentaba como imágenes sobre RCTV y Venezuela un asalto por parte de la policía brasileña a un autobús en el que resultaban heridos varios jóvenes.

4. Lo que se está presentando internacionalmente como movilizaciones estudiantiles en apoyo a RCTV son acciones violentas absolutamente minoritarias organizadas por bandas fascistas y contrarrevolucionarias. Estos grupos, cuya vinculación a distintas agencias imperialistas estadounidenses está sobradamente documentada, intentan utilizar como carne de cañón a una reducidísima minoría de estudiantes, pertenecientes a las universidades privadas y más elitistas de Caracas y otras ciudades y alienados por la manipulación informativa que la propia RCTV y otras cadenas de televisión privada vienen realizando.

Conscientes de que no tienen fuerza suficiente para organizar movilizaciones de masas y que el apoyo al presidente Chávez y a la revolución venezolana sigue siendo masivo entre la población, la contrarrevolución y el imperialismo buscan fotos, titulares y -si pueden- algún muerto para lanzar una campaña internacional contra la revolución venezolana que les permita poder atacar a ésta de manera aún más abierta en el futuro.

5. Saludamos a los jóvenes y trabajadores venezolanos, que se han movilizado masivamente durante los últimos días en apoyo a la medida tomada por el Gobierno bolivariano (en manifestaciones masivas que, como es habitual han sido silenciadas o minimizadas por los medios de comunicación burgueses) y en especial a los estudiantes revolucionarios que en estos momentos están movilizándose en toda Venezuela en apoyo a la revolución.

6. Por último, llamamos al Gobierno revolucionario y a los jóvenes y trabajadores venezolanos a mantenerse firme en defensa del proceso revolucionario y a avanzar en la lucha por el socialismo continuando, profundizando y extendiendo medidas como la no renovación de licencia a RCTV a otros sectores.. La revolución venezolana está en un momento decisivo y es un punto de referencia para los oprimidos de todo el mundo, sólo expropiando los principales medios de producción (la banca, los grandes monopolios –incluidos los grandes canales privados de TV- y los latifundios) y poniéndolos bajo el control democrático de la clase obrera, la juventud, los campesinos y todos los demás explotados podremos acabar con la explotación capitalista y construir una nueva sociedad.

En esa lucha el Sindicato de Estudiantes siempre estará en primera línea con los trabajadores y los jóvenes revolucionarios venezolanos.

¡Viva la revolución venezolana¡
¡Viva la revolución socialista mundial¡

No hay comentarios: