viernes, 25 de mayo de 2007

“Es una Vergüenza para los Europeos resolución contra Venezuela”


Fracasó el lobby Golpista :
“Es una Vergüenza para los Europeos resolución contra Venezuela”

• Eurodiputados que votaron a favor son lacayos del imperialismo, manifestó Carolus Wimmer, diputado venezolano de origen europeo.

Caracas, Modaira Rubio/ FDA. 25/05/07- “La resolución contra Venezuela respaldada por una minoritaria representación de la derecha europea más recalcitrante, aliada del imperialismo norteamericano, la misma derecha que respaldó la invasión a Irak y Afganistán, donde se hace un llamado a nuestro gobierno para garantizar la libertad de expresión es otra derrota diplomática del lobby golpista en Europa”, señaló el Diputado Carolus Wimmer, del Parlatino grupo venezolano.
“Esta resolución fue impulsada con una pírrica votación de los representantes del fascismo, del franquismo y del nazismo que aún gozan de un lugar en la Eurocámara” dijo el diputado quien también es Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela.
“Se aprobó esta absurda resolución en la que solicitan al gobierno venezolano que garantice la libertad de expresión, y 'un trato jurídico igual para todos los medios de comunicación, públicos o privados, con independencia de toda consideración política o ideológica', justo un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia dictaminara la no procedencia del recurso de amparo interpuesto por los dueños de RCTV” puntualizó Wimmer
“Por tanto, no puede considerarse este pronunciamiento sino como una falta de respeto a nuestros poderes legítimamente constituidos: al Poder Ejecutivo, quien tiene el derecho por ley de renovar o no la concesión y al Poder Judicial, quien evaluó el caso y dictaminó su improcedencia” enfatizó el parlamentario.
“Esta triste resolución, deja muy mal parado al Parlamento Europeo, ya que fue aprobada con 43 votos a favor y 22 en contra, en un organismo que cuenta con 784 escaños, es decir realmente es una vergüenza para la democracia europea que se aprobara este documento” anunció Carolus Wimmer.
“Actuaron ellos, la ultraderecha europea como lo que son: lacayos del imperialismo norteamericano, al imitar al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos que aprobó una resolución que condena el trato del gobierno nacional a RCTV” prosiguió el diputado.
“Ellos saben que no pueden emitir sanciones o medidas contra el Gobierno Revolucionario, sólo buscan un daño moral ante el contexto internacional. La decisión del gobierno venezolano es respaldada por los pueblos de América Latina, en todo el continente Venezuela es ejemplo de cómo un Estado inicia el proceso de democratización del espacio radioeléctrico para colocar los medios de comunicación en manos de la ciudadanía” finalizó Wimmer.

No hay comentarios: